El Museo Amparo presenta Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total, exposición que retoma la obra del legendario artista polaco, a veintidós años de su muerte. Diseñador gráfico, impresor, pintor, escultor y performer, el trabajo de Kurtycz, que se estableció en México en 1968,  se relacionó en gran medida con la actividad gráfica y de impresión. El creador realizó una gran cantidad de libros, carteles, tarjetas, cartas, libros de artista y libros objeto.

El performance La muerte de un impresor (1979) y su acción Un libro diario (1984), en la cual realizó un libro cada día en homenaje a Orwell, son algunos de sus proyectos artísticos más representativos. La obra de Kurtycz, que inventó la técnica de impresión “Comal Print”, se encuentra distribuida en diversos archivos, museos y colecciones como el Frankling Fournace, The Fales Library and Special Collections,  el Moma y el MUAC.

En 2016, año en el que se cumplieron dos décadas del fallecimiento del artista, se presentó Marcos Kurtycz. Vida y muerte de un impresor, libro que recoge la investigación que realizó el Studio Kurtycz, coordinada por Anna Kurtycz, hija del artista.

Curada por Francisco Reyes Palma, Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total se podrá ver hasta el 14 de enero de 2019.

Vía La Tempestad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here