CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en el norte, noreste, oriente y el centro del País.

“Para hoy, el frente frío No. 15 se extenderá sobre el Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones”.

Respecto a la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 3 a 5; mientras que para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 y una mínima de menos 3 a menos 1 grados.

El SMN también precisó que habrá temperaturas inferiores a menos 5 grados con heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, de cero a menos 5 en las montañas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala; y de cero a 5 en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Oaxaca y Chiapas.

En su reporte de las 6:00 horas, el organismo detalló que Tecámac, San Luis Potosí y Toluca registran temperaturas de menos 3, menos 0.6 y menos 1.6 grados, respectivamente; Puebla y San Cristóbal de las Casas, de cero y 0.3, y Aguascalientes y CDMX, de 3 grados centígrados.

De igual manera, se esperan vientos del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca; y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La entrada Prevén más heladas y bajas temperaturas por frente frío 15 aparece primero en Proceso.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here