MORELIA, Mich. (apro).- El ala disidente del magisterio local, al Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició hoy una serie de movilizaciones en distintos puntos de esta capital en protesta por la reforma educativa.

En punto de las 10:45 horas de este viernes arrancó la caravana motorizada del magisterio democrático, desde Cuto del Porvenir, Indaparapeo, Tiripetío y Puerto del Tigre hacia Morelia. A vuelta de rueda avanzaron en dos puntos para ingresar por la salida a Guadalajara, a Charo y a Pátzcuaro.

En la capital se les unirán representaciones de los sindicatos adheridos al Frente Cívico Social, todos en la exigencia de solución a la problemática administrativa y económica en educación básica, media superior y superior, así como de todos los trabajadores al servicio del Estado.

Otros tomaron las casetas de Pátzcuaro, Taretan y Casilda en la Siglo 21, mientras que en la de occidente tomaron la de Maravatío, Zinapécuaro y Panindícuaro, dando paso libre a automovilistas por una cooperación voluntaria.

El pasado martes el dirigente de la CNTE Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado advirtió que las protestas contra la reforma educativa y en demanda de los pagos no se detendrían.

“Vamos a seguir manifestándonos, para el viernes tenemos una acción motorizada aquí en Morelia para que podamos tener las respuestas necesarias a lo que ya se conoce, tenemos tomada la Secretaría de Educación y mientras no haya solución seguiremos protestando”, dijo.

De igual manera mencionó que una vez que la caravana llegue al Centro Histórico de Morelia los participantes y representantes del magisterio analizarán avances de la respuesta gubernamental y de ello dependerá la instalación de un plantón.

La entrada La CNTE en Michoacán reactiva movilizaciones contra la reforma educativa aparece primero en Proceso.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here