Guadalajara.- La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y el pianista ruso Vadym Kholodenko cerrarán con broche de oro las actividades del 21 Festival Cultural de Mayo el día de hoy viernes 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

En un comunicado, el director de la OFJ, Marco Parisotto, comentó que la participación de la orquesta se ha convertido en una tradición, ya que ha estado presente en todas las ediciones del festival y deleitará en el concierto de clausura.

Señaló que con al compartir el escenario con Vadym Kholodenko “tenemos un gran pianista, que tiene una conceptualización muy profunda de las obras que toca, una gran preparación, no sólo técnica, porque eso es un hecho, una preparación psicológica e intelectual”.

Aseguró que el programa se diseñó de acuerdo con la invitación que la orquesta recibió para participar en esta edición del FCM, que fue con la idea de promover a los grandes compositores franceses.

“Chopin no es francés, pero vivió toda su vida en París y era muy francés; los otros compositores que son parte del programa son Henri Dutilleux, un compositor de la mitad del siglo XX y Maurice Ravel al que todos conocen muy bien”.

Vadym Kholodenko ofrecerá también un recital de piano este miércoles 23 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado en el que presentará un programa compuesto por música de Frédéric Chopin y Sergei Prokofiev.

 

Ntx

Vía El Arsenal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here