TOLUCA, Edomex. (apro).- Con base en el método de encuestas, la dirigencia nacional de Morena designó en la entidad a los coordinadores de organización en los 25 municipios que considera clave, entre quienes figuran expanistas y experredistas.

Extraoficialmente, los nominados también son considerados posibles candidatos a las presidencias municipales, en virtud de que la encomienda les permitirá posicionarse aún más porque se mantendrán cerca de la población con trabajos del partido.

Entre las designaciones realizadas, destaca en Toluca la del exalcalde, exdiputado local y exprecandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad con más de un millón de habitantes, fue propuesto Luis Fernando Vilchis Contreras, expresidente del comité municipal de ese partido, dirigente de la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y sobrino del exdiputado federal Germán Rufino Contreras.

Otras panistas: la exalcaldesa de Tlalnepantla y exdiputada federal Ruth Olvera será coordinadora en Atizapán de Zaragoza; y la exdiputada local Gabriela Gamboa, en Metepec.

El exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raciel Pérez, será coordinador en Tlalnepantla; y Francisco Tenorio Contreras, excandidato a la alcaldía, se encargará de los trabajos del partido en Valle de Chalco.

Además, el experredista Dionisio Díaz Guevara se encargará de Chimalhuacán, un municipio gobernado por Antorcha Popular, donde se suscitaron varios enfrentamientos que incluso arrojaron lesionados en la contienda por la gubernatura. En Lerma, fue postulado el diputado local Abel Valle Castillo.

Los nominados se suman a dos coordinadores municipales que ya estaban definidos: en Texcoco, bastión de Morena, será la diputada federal Sandra Luz Falcón; y en Nezahualcóyotl irá Elizabeth Nava Hernández. Las designaciones, en los 25 municipios de prioridad, continuarán este miércoles 27.

Días atrás, Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, advirtió que las candidaturas a las que aspiren los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en el Estado de México también deberán someterse a medición a través del mecanismo de encuestas para garantizar competitividad.

La entrada Expanistas y experredistas, entre los coordinadores municipales de Morena en el Edomex aparece primero en Proceso.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here