CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El narrador Alberto Ruy Sánchez y el cineasta Nicolás Echevarría se levantaron hoy con los Premios Nacionales, el primero en el rubro de Lingüística y Literatura, y el segundo en el de Bellas Artes.

Por su parte, María de las Mercedes Guadalupe de la Garza y Camino obtuvo el galardón en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, mientras que el de Artes y Tradiciones Populares fue para para Francisco Barnett Astorgar.

Mientras en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, María Elena Álvarez Buylla Roces resultó premiada. Y Emilio Sacristán Rock se alzó en el ámbito de la Tecnología, Innovación y Diseño.

Los premios serán entregados el 15 de diciembre. Los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura y Ciencia 2017 fueron dados a conocer por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura.

Autor de 30 libros, Ruy Sánchez es además ensayista y poeta y editor de la revista “Artes de México”. Echevarría es documentalista y autor de una película de renombre internacional: “Cabeza de Vaca”.

De la Garza y Camino ha realizado una labor intensa en la formación de especialistas en humanidades. Y Barnett Astorgar se ha distinguido por trabajo con el pueblo de Comcáac y sus conocimientos en plantas medicinales.

Álvarez Buylla Roces es investigadora en maíz, y por su parte Sacristán Rock ha desarrollado la ingeniería biomédica.

La entrada El escritor Ruy Sánchez y el cineasta Nicolás Echevarría, premios nacionales Bellas Artes y Literatura aparece primero en Proceso.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here