Después de que escritores, intelectuales y usuarios de la Biblioteca Vasconcelos rechazaran la salida del ensayista y editor Daniel Goldin de la dirección, el promotor cultural agradeció las muestras de apoyo, sin embargo dejó claro que no regresará a la biblioteca.

A través de un comunicado el promotor explicó que no estaba en su horizonte retornar a la dirección de la Vasconcelos “ni claudicar en mi lucha por hacer de la palabra dialogada, que se supone al escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo”.

​“Agradezco a las miles de personas que han externado su voz como reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de profesionales que tuve el honor de encabezar durante los casi seis años en que fui director de la Biblioteca Vasconcelos. Las muestras de reconocimiento y afecto que hemos recibido son un regalo inesperado.”

​Lo anterior en respuesta a las muestras de apoyo de escritores como Elena Poniatowska, Martín Solares, el ilustrador Alejandro Magallanes y el editor Diego Rabasa, quienes se pronunciaron sobre la salida de Goldin a través de redes sociales pidiendo respeto al ensayista ante la salida.

Vía Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here