Los científicos han advertido que nos encontramos en un momento crucial para proteger al planeta. Gobiernos de todo el mundo, instituciones públicas y privadas, debemos crear consciencia sobre la importancia implementar estrategias ecológicas para cuidar del medio ambiente y de nosotros como seres humanos. Pero ¿cómo podemos involucrarnos? 

Restaurar los ecosistemas significa favorecer la recuperación de aquellos ecosistemas que hayan sido degradados o destruidos, así como conservar los que todavía siguen intactos.

Para ayudar a esto, Grupo Modelo lanzó la campaña “Generación Eco”, que consiste en crear conciencia a partir de pequeñas acciones a favor del medio ambiente que pueden hacer la diferencia. Únicamente necesitas activar tu “gen eco”. Este gen se activa cada que separas la basura para que pueda ser reciclada, cada que cambias un foco incandescente por uno ahorrador, cada que tomas menos tiempo en la regadera.

¡Súmate a Voluntarios Modelo! Sólo debes acceder a https://voluntariosmodelo.com.mx/ y podrás contribuir este 2021 a cuidar y mejorar el medio ambiente y hacer del mundo un lugar más justo y digno para vivir. 

Voluntarios Modelo es un programa corporativo que cuenta con una plataforma encargada de unir causas con voluntarios, trabajando de la mano con distintas instituciones y aliados para lograr un impacto positivo en México y las comunidades donde Grupo Modelo tiene operación. 

Por su parte, Grupo Modelo contribuye a mejorar el medio ambiente gracias a que:

  • Tratan el 100% del agua residual que generan.
  • Cuentan con un sistema de cogeneración de energía a partir del biogás que se produce por el tratamiento del agua.
  • Casi la mitad de sus empaques son retornables, pero también cuentan con un sistema para reincorporar los residuos de vidrio, ahorrando más de 126 mil toneladas de este material desde 2019.

¡No lo dejes pasar! Tú también puedes contribuir a reducir el impacto ecológico de la mano de Grupo Modelo este Día Mundial del Medio Ambiente. 



Source link